Coordinadora Nuria de Espinosa
Participan @cntaengua @marguita_41 @SPerizN50 @emilio428665565 @Andres8342 @misletrasnuria1
Mujeres con miradas a la vida. Mujeres que acarician al destino sin vacilar al desafio y al trabajo diario; al laboral, el materno y el del hogar, además del trabajo de encontrarse ante ellas mismas....pero el 8 de marzo, que conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad en plena emancipación. No todas las mujeres saben que fue declarado por la ONU en 1977 el 8 de Marzo día internacional por los derechos de la mujer en todos sus campos, pero todo esto fue debido a un triste suceso: Más de 140 mujeres murieron quemadas en la fábrica "El Triangle Shir Tewais" en Nueva York, esto fue el catalizador que prendió la mecha; miles de mujeres se lanzaron a las calles. Este homenaje es principalmente a las fallecidas, sus familiares y a todas las mujeres en general que a día de hoy, continúan la lucha por la igualdad. 8 de marzo es el día de la mujer. Por una igualdad real en todos los ámbitos. Desapareciendo la distancia de sexos, en el trabajo, en el hogar y emocional. Teniendo las mismas oportunidades, colaborando todos en el hogar y respetandola en la calle. Pudiendo salir, sin Miedo a ser agredida, y teniendo los mismos sueldos en los mismos puestos de trabajo. Igualdad de condiciones, sin abusos. Hasta entonces todos los días son 8 de marzo.
Es el 8 de marzo día de la mujer. De la mujer que da vida desde su vientre, pues sin ella no habría luz ni vida. Y aunque el hombre pone la semilla para esa futura luz y esa futura vida, no sabe lo que es soportar dolores en su vientre. Por eso, la mujer es única, un tesoro que hay que cuidar y proteger. Pero no nos olvidemos del hombre, pues sin él, tampoco habría semilla para esa luz de vida. Esa vida a la que hay que dar luz, con amor y esperanza. A ti que no te rindes, que sales cada día a la calle pisando fuerte, con ganas de comerte el mundo a pesar de los obstáculos, a ti que aunque estés cansada siempre tienes tiempo para los tuyos para brindarles tu cariño e inculcarles a tus hijos grandes valores. A ti, mujer, te rindo este homenaje para que sigas persiguiendo tus sueños porque gracias a ti, a nosotras, el mundo es un poco mejor. Somos sangre, carne, huesos y espìritu. Somos el hambre, la sed, la semilla y el fruto. Nos mima el Sol, la tierra, la luna y la tormenta. Nos mece la muerte en el mismo vaivén y a la misma hora. Somos iguales a los ojos del universo. Sin embargo, en este planeta, algunos humanos siguen con la mirada vendada. Algún día la vida equilibrará la balanza. Y ninguna mujer deberá salir al mundo, a defender unos derechos que han sido suyos desde el origen. Increíble pero cierto, en el 2021 todavía no existe la igualdad entre el hombre y la mujer, hay una igualdad legal pero no real en todos los ámbitos. Un ejemplo: hay empleos en los que por el mismo trabajo y las mismas horas trabajadas, un hombre gana más dinero que una mujer, algo intolerable. Ya es hora de que la igualdad legal entre el hombre y la mujer se traslade a una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos. Es algo que debería haberse alcanzado hace muchísimos años, pero todavía está pendiente en pleno 2021.
Como siempre el resultado es espectacular. No dejan de asombrarme semana a semana.
Y este homenaje es especial, no ya por ser el día de la mujer, sino porque como dije tuvieron que morir quemadas muchas mujeres por el mero hecho de pedir un salario digno, algo que nunca debió pasar.
🤗🤗🤗🤗🤗
¡Me ha encantado! 👏👏